Soy venezolana y vivo en venezuela, tambien tengo nacionalidad italiana y mi pasaporte europeo vigente y electronico. Deseo viajar a EEUU por una semana de vacaciones, quisiera saber con que pasaporte salgo de aqui y con cual entro alla? Tengo entendido que debo salir de aqui con el venezolano y entrar alla con el europeo, y cuando regrese salgo de EEUU con el europeo y entro aca con el venezolano de ser asi cuando llegue a EEUU como verifican de donde salì y cuando llegue a Vzla como verifican de donde vengo, no causa esto problemas? a parte de esto por ser mi pais de origen venezuela necesito alguna visa? Gracias adelantadas en lo que me puedan ayudar...
Mira, al salir de Venezuela usa el pasaporte de venezonala, al entrar a USA usa el de europea, al salir de USA mostrá el de europea y finalmente al llegar a venezuela mostra el de venezonala.
saludos
Yo tambien soy ItaloVenezolano, pero vivo en EEUU.
En la pagina de la onidex [Solo los usuarios registrados pueden ver los links. ]
encontre esto:
Todo ciudadano con doble nacionalidad puede viajar al exterior a través del aeropuerto Internacional de Maiquetía siempre y cuando presente su pasaporte venezolano o el de su nacionalidad de origen. (Articulo 34. La Nacionalidad Venezolana no se pierde al optar o adquirir otra nacionalidad) Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Estados Unidos no exige visa a ciuddanos europeos. Puedes entrar como italiana y dudo que tengas problema alguno. Se que esta pregunta es vieja, pero si ya has viajado, por favor hablame de como hiciste o si tuviste algun problema. Yo actualmente estoy tramitando mi 3ra ciudadania, y meinteresa el tema.