Humor biboz

August 2nd, 2005

Pueblos de Francia con nombres graciosos

Engendrado por un gracioso en Noticias insolitas

Los habitantes de los pueblos de Francia con nombres graciosos, como los de Monteton -’Mi-teta’, traducido al español- (centro), se dieron cita este fin de semana en Cocumont -’Monte Cornudo’- (suroeste), donde se celebró el tercer encuentro de localidades con “nombres burlescos”.
Este año participaron 22 municipios o pedanías cuyo nombre o su pronunciación provoca la sonrisa de quien los escucha. De media, estas poblaciones tienen 745 habitantes, la más pequeña Trecon (norte), donde viven 73 ‘muy gilipollas’, (’très con’, en francés) siguiendo la fonética de su nombre. “Una cosa caracteriza a estos pueblos: cuanto más sonoro es su nombre, menos gente vive”, bromeaba Patrick Lasseube, alcalde de Saint-Lys (sur).
“Este acontecimiento es una ocasión para que estos pueblos se hagan un nombre a través de los productos de la tierra”, explica este regidor, al cargo de la pedanía Mengesèbes (’Come-cebollas’, en occitano), que promovió la primera edición de estos encuentros hace dos años, con sólo nueve ‘miembros’.

Y es que, hace falta ser “aceptado” por los ya inscritos, y “hay lista de espera”, explica serio Lasseube. “Se trata de ser burlesco más que grotesco”, aclara.

Multitud de anécdotas o leyendas rodean a estos pueblos. “La gente de Angers y de Nantes quería saber exactamente dónde estaba el punto medio entre ambas ciudades”, cuenta el alcalde de Bouzillé (oste), Gilles Collin, quien relata esta historieta de Rabelais: “Gargantúa quiso sacarles de dudas, puso un pie en la catedral de San Pedro de Nantes y otro en la de San Mauricio de Angers, se subió los pantalones y dijo ‘la bouse y est’ (’ahí va la boñiga’)”, más o menos como se pronuncia Bouzillé.

El próximo encuentro tendrá lugar en Arnac la Poste, en el centro del país, cuyos habitantes corren el riesgo de ser mal llamados “timadores”, ya que Arnac suena como ‘arnaque’, que significa ‘timo’ en francés. En realidad su gentilicio es diferente, algo así como ‘timarés’

Post relacionados

  • Cuatro barcos acudieron a buscar manifestantes a Francia
  • Rabobank
  • Nueva categoria videos de humor
  • Dos años de investigación por un crimen del siglo XV
  • Un suicida sobrevive a una caída de 50 metros
  • Deja tu respuesta


    juegos
    videos